Unidad Venres Clínicos
“Decana de los Servicios de Psicología en una Universidad Española”
Formación y supervisión en psicoterapia

Desde su creación en 1984, además de la atención clínica, la Unidad Venres Clínicos ha sido un foro abierto al intercambio de experiencias clínicas entre diferentes profesionales. La función de formación y supervisión clínica se concreta en el Programa de Formación y Supervisión en Psicoterapia según el cual la Unidad Venres Clínicos ofrece una serie de plazas limitadas para que otros profesionales, con licenciatura en Psicología o Medicina, puedan incorporarse al equipo terapéutico y permanecer en la Unidad por un tiempo que va desde los tres meses hasta varios años. A lo largo de la historia de la Unidad Venres Clínicos, más de un centenar de profesionales han recibido formación clínica supervisada en nuestra Unidad y beneficiarse de una triple vertiente formativa: a) ver trabajar en directo a otros profesionales, b) recibir retroalimentación del equipo terapéutico cuando intervienen como terapeutas de casos reales y c) recibir formación en nuestra metodología de trabajo clínico.

imagen-curso-formacion.png

Desde el 2011, la Unidad Venres Clínicos está llevando a cabo el “Curso de formación y supervisión en psicoterapia” básico y avanzado para los cuales ha obtenido el reconocimiento de interés sanitario por parte de la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia (ver tríptico).

El objetivo principal de este curso es el desarrollo y profundización de las habilidades, competencias y estrategias para poder desarrollar eficazmente la actividad terapéutica. Para su consecución se proporciona un espacio estructurado de supervisión directa dentro de la actividad clínica cotidiana de la Unidad Venres Clínicos. La metodología docente está basada en el proceso de aprendizaje mediante supervisión directa del equipo clínico.

"Homo sum, humani nihil a me alienum puto. Hombre soy, nada de lo humano me es ajeno."
(Publio Terencio, 190-159 a.C.)