Unidad Venres Clínicos
“Decana de los Servicios de Psicología en una Universidad Española”
Investigación

Además de la actividad docente y asistencial, una parte fundamental de la actividad de la Unidad Venres Clínicos es el área de investigación centrada en la búsqueda de un tratamiento eficaz para la Anorexia Nerviosa lo cual está vinculado especialmente con la investigación con modelos animales. Esta línea de investigación en su doble vertiente, humana y animal la desarrollamos en colaboración con diferentes colegas del ámbito nacional e internacional. Y es en gran parte financiada por los fondos propios captados por la Unidad Venres Clínicos.

Dentro del panorama nacional tenemos una colaboración activa con las siguientes instituciones y departamentos universitarios:

  • Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia del País Vasco.
  • Unidad de Hospitalización de Trastornos de Alimentación de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
  • Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria IBBTEC, Santander.
  • CIBERSAM del Instituto de Salud Carlos III, Santander.
  • Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el ámbito internacional, en los últimos cinco años, colaboramos con investigadores de diferentes instituciones que se listan a continuación:

  • Department of Psychology de la Universidad de Sydney (Australia).
  • Department of Psychatry de Universidad de British Columbia de Vancouver (Canadá).
  • Department of Neuroscience & Pharmacology, Rudolf Magnus Institute of Neuroscience, University Medical Center Utrecht(Holanda).
  • Altrecht Eating Disorders Rintveld, Altrecht Mental Health Institute, Zeist (Holanda).

Gracias a esa colaboración, la UVC tiene una productividad científica que supera más de doscientas contribuciones que se han visto reflejadas en revistas científicas nacionales e internacionales, además de la participación en diferentes congresos, nacionales e internacionales con ponencias, comunicaciones y posters.

portada.png

En esta imagen se puede ver un artículo del año 2008 que aparece ocupando una posición destacada en la portada de una de las revistas especializadas de más prestigio en el campo de los trastornos de la conducta alimentaria.